En 2022, el Papa Francisco designó a San Ireneo de Lyon, obispo en las Galias en el siglo II, como Doctor de la Iglesia, especialmente por sus enseñanzas contra la tentación gnóstica.
Ireneo nació en Esmirna (actual Turquía) hacia el año 130, y fue discípulo allí de San Policarpo, que a su vez fue discípulo de San Juan Evangelista. Llegó a Lugdunum (actual Lyon, en Francia) como evangelizador, y luego fue el obispo del lugar. La Iglesia lo celebra el 28 de junio.
La gran importancia de San Ireneo en el campo de la devoción mariana es que nos muestra que ya los cristianos antiguos, en el siglo II, los que se habían formado con discípulos de los apóstoles, honraban a la Virgen y la veneraban profundamente, reflexionando sobre su papel teológico.
Sobre eso ha escrito el padre Edward Looney, un sacerdote de la diócesis de Green Bay (la de las apariciones de Champion, únicas aprobadas…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo