(ZENIT Noticias / Roma, 14.05.2024).- Una demanda colectiva laboral es lo que 49 empleados de los Museos Vaticanos pretenden llevar adelante representados por una abogada ya conocida en otros litigios en la Ciudad del Vaticano: Laura Sgro.
Los empleados, en su mayoría custodias de salas, alegan faltan de medidas de seguridad en el lugar de trabajo, carencias en su cobertura sanitaria y mal pago de las horas extras de trabajo. Reclaman un replanteamiento de sus prestaciones laborales al nivel de otros países europeos.
Dado que en la Ciudad del Vaticano no existen los sindicatos ni los tribunales laborales, no está claro el curso que podría seguir la demanda. Hasta donde ha podido saber ZENIT, la abogada Sgro habría llevado formalmente el reclamó al Governatorato de la Ciudad del Vaticano.
Gracias por leer nuestros contenidos. Si deseas recibir el mail diario con las noticias de…
Autor: Valentina di Giorgio
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















