(ZENIT Noticias / Roma, 14.05.2024).- Una demanda colectiva laboral es lo que 49 empleados de los Museos Vaticanos pretenden llevar adelante representados por una abogada ya conocida en otros litigios en la Ciudad del Vaticano: Laura Sgro.
Los empleados, en su mayoría custodias de salas, alegan faltan de medidas de seguridad en el lugar de trabajo, carencias en su cobertura sanitaria y mal pago de las horas extras de trabajo. Reclaman un replanteamiento de sus prestaciones laborales al nivel de otros países europeos.
Dado que en la Ciudad del Vaticano no existen los sindicatos ni los tribunales laborales, no está claro el curso que podría seguir la demanda. Hasta donde ha podido saber ZENIT, la abogada Sgro habría llevado formalmente el reclamó al Governatorato de la Ciudad del Vaticano.
Gracias por leer nuestros contenidos. Si deseas recibir el mail diario con las noticias de…
Autor: Valentina di Giorgio
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo