«Me dijeron que por mi edad, si me atrapaban, no resistiría las torturas. Supe que tenían razón. Un diácono amigo me dijo ‘déjenos que los sacerdotes jóvenes enfrentemos esto, si Cristo eso es lo quiere’». Quien así habla es, desde el anonimato, uno de los 245 religiosos, sacerdotes y obispos que han sido expulsados de Nicaragua por la persecución del régimen de Ortega y Murillo. Según los cálculos de la abogada Martha Patricia Molina, que lleva un riguroso recuento de los ataques a la Iglesia por el régimen, Nicaragua ha perdido en torno al 25% de los sacerdotes con los que contaba hasta 2018.
La expulsión y el exilio es solo una de las decenas de medidas de represión con que Ortega y Murillo parecen buscar silenciar a la Iglesia o hacer que esta se encuentre en la irrelevancia.
Entre las -al menos- 870 agresiones del régimen contra la Iglesia documentadas por…
Autor: José María Carrera
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …