Autor: Redacción Zenit
Por: Luis Santamaría del Río
(ZENIT Noticias – Porta Luz / Roma, 08.10.2022).- Es frecuente oír en algunos contextos que uno u otro determinado grupo de la Iglesia católica «es una secta». Sin embargo, la realidad es más compleja. Importante es considerar que una de las características fundamentales de las sectas es su realidad autónoma: una institución intraeclesial no podría ser estrictamente una secta, ya que responde a una autoridad externa: el obispo a nivel local y el Papa a nivel universal.
Pero lo cierto es que la historia más reciente de la Iglesia nos muestra episodios terribles y lamentables de conductas y actos sectarios dentro de algunas agrupaciones católicas y también en algunos miembros del clero. Es lo que el Papa Francisco ha denunciado muchas veces como «abusos de poder y de conciencia». Podrían ocurrir en una congregación religiosa, una…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…