(ZENIT Noticias / Roma, 03.08.2025).- En la última década, se ha producido un fenómeno históricamente significativo en todo el mundo: la erosión gradual de las mayorías cristianas en países que antes parecían inseparablemente vinculados a la fe. Desde las catedrales de Europa hasta las capillas de Oceanía, el cristianismo, si bien sigue siendo dominante en muchas regiones, está perdiendo terreno discretamente, según un informe reciente del Pew Research Center.

En 2020, los cristianos seguían siendo mayoría en 120 de los 201 países y territorios encuestados. Esta cifra aún representa el 60 % de todas las naciones, pero marca una disminución notable con respecto a 2010, cuando 124 países tenían mayorías cristianas. Esta tendencia refleja un cambio más amplio en la identificación religiosa, con millones de personas abandonando el cristianismo, no necesariamente por…
Autor: Jorge Enrique Mújica
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















