(ZENIT Noticias / Roma, 03.08.2025).- En la última década, se ha producido un fenómeno históricamente significativo en todo el mundo: la erosión gradual de las mayorías cristianas en países que antes parecían inseparablemente vinculados a la fe. Desde las catedrales de Europa hasta las capillas de Oceanía, el cristianismo, si bien sigue siendo dominante en muchas regiones, está perdiendo terreno discretamente, según un informe reciente del Pew Research Center.

En 2020, los cristianos seguían siendo mayoría en 120 de los 201 países y territorios encuestados. Esta cifra aún representa el 60 % de todas las naciones, pero marca una disminución notable con respecto a 2010, cuando 124 países tenían mayorías cristianas. Esta tendencia refleja un cambio más amplio en la identificación religiosa, con millones de personas abandonando el cristianismo, no necesariamente por…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















