(ZENIT Noticias / Roma, 03.08.2025).- En la última década, se ha producido un fenómeno históricamente significativo en todo el mundo: la erosión gradual de las mayorías cristianas en países que antes parecían inseparablemente vinculados a la fe. Desde las catedrales de Europa hasta las capillas de Oceanía, el cristianismo, si bien sigue siendo dominante en muchas regiones, está perdiendo terreno discretamente, según un informe reciente del Pew Research Center.
En 2020, los cristianos seguían siendo mayoría en 120 de los 201 países y territorios encuestados. Esta cifra aún representa el 60 % de todas las naciones, pero marca una disminución notable con respecto a 2010, cuando 124 países tenían mayorías cristianas. Esta tendencia refleja un cambio más amplio en la identificación religiosa, con millones de personas abandonando el cristianismo, no necesariamente por…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…