(ZENIT Noticias / Roma, 03.08.2025).- En la última década, se ha producido un fenómeno históricamente significativo en todo el mundo: la erosión gradual de las mayorías cristianas en países que antes parecían inseparablemente vinculados a la fe. Desde las catedrales de Europa hasta las capillas de Oceanía, el cristianismo, si bien sigue siendo dominante en muchas regiones, está perdiendo terreno discretamente, según un informe reciente del Pew Research Center.
En 2020, los cristianos seguían siendo mayoría en 120 de los 201 países y territorios encuestados. Esta cifra aún representa el 60 % de todas las naciones, pero marca una disminución notable con respecto a 2010, cuando 124 países tenían mayorías cristianas. Esta tendencia refleja un cambio más amplio en la identificación religiosa, con millones de personas abandonando el cristianismo, no necesariamente por…
Autor: Jorge Enrique Mújica
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…