(ZENIT Noticias / Kampala, 13.06.2024).- Miles de católicos se congregaron en el Santuario de Namugongo para celebrar 60 años de la canonización por Pablo VI de 22 católicos martirizados entre 1885 y 1887 por orden del rey Mwanga II, en el entonces reino de Buganda. También se celebraban 145 años de fe católica en Uganda, confesión que llegó por los Misioneros de África o Padres Blancos.
La celebración en el santuario dedicado a San Carlos Lwanga y 22 compañeros mártires, la Basílica del Santuario de los Mártires de Uganda en Namugongo, a unos 20 km de la capital, Kampala, recibió también a Yoweri Kaguta Museveni, presidente de Uganda, quien participó en las celebraciones con legisladores ugandeses, líderes culturales y jefes de diferentes partidos políticos.
También asistieron peregrinos de Kenia, Tanzania, Zambia, Ruanda, Burundi, Nigeria, Sudán del Sur,…
Autor: Rafael Llanes
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…