(ZENIT Noticias / Kampala, 13.06.2024).- Miles de católicos se congregaron en el Santuario de Namugongo para celebrar 60 años de la canonización por Pablo VI de 22 católicos martirizados entre 1885 y 1887 por orden del rey Mwanga II, en el entonces reino de Buganda. También se celebraban 145 años de fe católica en Uganda, confesión que llegó por los Misioneros de África o Padres Blancos.
La celebración en el santuario dedicado a San Carlos Lwanga y 22 compañeros mártires, la Basílica del Santuario de los Mártires de Uganda en Namugongo, a unos 20 km de la capital, Kampala, recibió también a Yoweri Kaguta Museveni, presidente de Uganda, quien participó en las celebraciones con legisladores ugandeses, líderes culturales y jefes de diferentes partidos políticos.
También asistieron peregrinos de Kenia, Tanzania, Zambia, Ruanda, Burundi, Nigeria, Sudán del Sur,…
Autor: Rafael Llanes
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…