Somos tu porción, Señor, que arrebataste con tu espada y tu arco de la mano del amorreo. Espada tuya es tu lenguaje vivo y eficaz; arco tuyo tu encarnación. Somos, pues, tu parte y el pueblo de tu adquisición, que conquistaste con la palabra de la predicación y el misterio de la encarnación. (San Bernardo de Claraval, Sentencia 13)
***
«El imperio de Cristo se extiende no sólo sobre los pueblos católicos y sobre aquellos que habiendo recibido el bautismo pertenecen de derecho a la Iglesia, aunque el error los tenga extraviados o el cisma los separe de la caridad, sino que comprende también a cuantos no participan de la fe cristiana, de suerte que bajo la potestad de Jesús se halla todo el género humano» (León XIII, Enc. Annum sacrum)
***
Él es, en efecto, la fuente del bien público y privado. Fuera de Él no hay que buscar la salvación en…
Autor: Mª Virginia
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















