Autor: ReL
La iglesia copta, la confesión cristiana más numerosa en Egipto y la minoría más grande del país, está de luto ante la tragedia que se vivió este domingo con el incendio en una gran iglesia en la localidad egipcia de Abu Sefein, en Giza, situada en el distrito de Al Mounira.
El balance es demoledor: 41 personas han muerto y 16 han resultado heridas. Entre los fallecidos hay 35 niños, pues esta iglesia contaba con una guardería. La mayoría de las muertes se han producido, según las autoridades, por inhalación de humo.
La hipótesis más probable es que se produjera un fallo eléctrico en el interior de la iglesia copta, concretamente en un aparato de aire acondicionado del segundo piso. Las autoridades egipcias han ordenado una investigación y han enviado un equipo de fiscales al templo para que esclarezca todo lo ocurrido.
Según relatan varios testigos a distintas agencias de…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















