Durante los últimos 12 meses, unas 300.000 personas se han acercado al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en las montañas de Cantabria (norte de España) donde se custodia la que se considera que es la mayor reliquia de la Cruz de Cristo.
De ellos, unos 16.000 lograron su «lebaniega», la credencial que los reconocía como peregrinos motivados por la fe y recorriendo al menos algunos kilómetros del ahora llamado Camino Lebaniego.
Misa de clausura: en el centro, Cristo y la cruz
Al acto de clausura este domingo en el monasterio han acudido cientos de personas, autoridades locales y eclesiásticas. El obispo de Santander, Arturo Ros, subrayó durante la homilía de la Misa de clausura del Año Jubilar que en el monasterio “se proclama y celebra el centro de la fe cristiana Jesucristo crucificado, muerto y resucitado. En el centro, Jesús. La reliquia está al servicio de…
Autor: Jesús M.C.
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















