(ZENIT Noticias / Auchi, Niheria, 15.07.2025).- El Seminario Menor de la Inmaculada Concepción en Ivhianokpodi, al sur de Nigeria, fue en su día un santuario de aprendizaje y oración. La noche del 10 de julio, esa paz se vio quebrantada. Asaltantes armados irrumpieron en las instalaciones diocesanas poco después de las 21:00, asesinando a un guardia de seguridad y secuestrando a tres jóvenes seminaristas. La violencia, ocurrida en la región de Etsako Este, en el estado de Edo, es la última de una serie de terribles ataques selectivos contra instituciones cristianas en toda Nigeria.
El padre Peter Egielewa, director de comunicaciones de la Diócesis de Auchi, confirmó los detalles en un comunicado emitido al día siguiente. Los hombres armados huyeron al bosque circundante con los estudiantes secuestrados. Hasta el 15 de julio, no se había tenido contacto ni se había…
Autor: Elizabeth Owens
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…