(ZENIT Noticias / Auchi, Niheria, 15.07.2025).- El Seminario Menor de la Inmaculada Concepción en Ivhianokpodi, al sur de Nigeria, fue en su día un santuario de aprendizaje y oración. La noche del 10 de julio, esa paz se vio quebrantada. Asaltantes armados irrumpieron en las instalaciones diocesanas poco después de las 21:00, asesinando a un guardia de seguridad y secuestrando a tres jóvenes seminaristas. La violencia, ocurrida en la región de Etsako Este, en el estado de Edo, es la última de una serie de terribles ataques selectivos contra instituciones cristianas en toda Nigeria.
El padre Peter Egielewa, director de comunicaciones de la Diócesis de Auchi, confirmó los detalles en un comunicado emitido al día siguiente. Los hombres armados huyeron al bosque circundante con los estudiantes secuestrados. Hasta el 15 de julio, no se había tenido contacto ni se había…
Autor: Elizabeth Owens
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















