(ZENIT Noticias / Auchi, Niheria, 15.07.2025).- El Seminario Menor de la Inmaculada Concepción en Ivhianokpodi, al sur de Nigeria, fue en su día un santuario de aprendizaje y oración. La noche del 10 de julio, esa paz se vio quebrantada. Asaltantes armados irrumpieron en las instalaciones diocesanas poco después de las 21:00, asesinando a un guardia de seguridad y secuestrando a tres jóvenes seminaristas. La violencia, ocurrida en la región de Etsako Este, en el estado de Edo, es la última de una serie de terribles ataques selectivos contra instituciones cristianas en toda Nigeria.
El padre Peter Egielewa, director de comunicaciones de la Diócesis de Auchi, confirmó los detalles en un comunicado emitido al día siguiente. Los hombres armados huyeron al bosque circundante con los estudiantes secuestrados. Hasta el 15 de julio, no se había tenido contacto ni se había…
Autor: Elizabeth Owens
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…