(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.11.2022).- Por la mañana del lunes 31 de octubre el Papa recibió en audiencia privada a los miembros de la Coordinación Eclesial para el VIII Centenario Franciscano. En el discurso explicó Alverna, Asís y otros sitios relacionados con la vida de San Francisco de Asís. Y macó tres retos para ponerse en la escuela del patrón de Italia. Ofrecemos el texto en castellano.
***
Me alegro de encontrarme con vosotros cuando nos acercamos al octavo centenario franciscano (2023-2026), que promete ser una peregrinación desde el Valle Santo de Rieti, pasando por el Alverna, hasta Asís, donde todo empezó. Agradezco las palabras del Padre General de los Hermanos Menores.
Cuando elegí llamarme Francisco, sabía que me refería a un santo tan popular, pero también tan incomprendido. En efecto, Francisco es el hombre de la paz, el hombre de la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…