(ZENIT Noticias / Guadalajara, 29.10.2025).- La Virgen de Zapopan, patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara, en el occidente de México, viajó el domingo 12 de octubre con su traje de peregrina hasta su Basílica, acompañada por tres millones de peregrinos.
La imagen llegó en 1530 a través de Fray Antonio de Segovia y el recorrido desde la catedral hasta su basílica se celebra desde 1734. Está fabricada con pasta de caña de maíz y fue traída desde Pátzcuaro, Michoacán. Representa a la Virgen encinta y también se le conoce De la Expectación. Una réplica de la imagen peregrina desde el mes de mayo por los templos de la ciudad de Guadalajara: este 2025 fueron alrededor de 190, según informó la Oficina de comunicación social del Arzobispado.
La imagen original de la Virgen de Zapopan permanece en la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación en Zapopan. La…
Autor: Rafael Manuel Tovar
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















