(ZENIT Noticias / Guadalajara, 29.10.2025).- La Virgen de Zapopan, patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara, en el occidente de México, viajó el domingo 12 de octubre con su traje de peregrina hasta su Basílica, acompañada por tres millones de peregrinos.
La imagen llegó en 1530 a través de Fray Antonio de Segovia y el recorrido desde la catedral hasta su basílica se celebra desde 1734. Está fabricada con pasta de caña de maíz y fue traída desde Pátzcuaro, Michoacán. Representa a la Virgen encinta y también se le conoce De la Expectación. Una réplica de la imagen peregrina desde el mes de mayo por los templos de la ciudad de Guadalajara: este 2025 fueron alrededor de 190, según informó la Oficina de comunicación social del Arzobispado.
La imagen original de la Virgen de Zapopan permanece en la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación en Zapopan. La…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















