(ZENIT Noticias / Guadalajara, 29.10.2025).- La Virgen de Zapopan, patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara, en el occidente de México, viajó el domingo 12 de octubre con su traje de peregrina hasta su Basílica, acompañada por tres millones de peregrinos.
La imagen llegó en 1530 a través de Fray Antonio de Segovia y el recorrido desde la catedral hasta su basílica se celebra desde 1734. Está fabricada con pasta de caña de maíz y fue traída desde Pátzcuaro, Michoacán. Representa a la Virgen encinta y también se le conoce De la Expectación. Una réplica de la imagen peregrina desde el mes de mayo por los templos de la ciudad de Guadalajara: este 2025 fueron alrededor de 190, según informó la Oficina de comunicación social del Arzobispado.
La imagen original de la Virgen de Zapopan permanece en la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación en Zapopan. La…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















