(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 24.11.2024).- Por la mañana del domingo 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey del universo y última semana del calendario litúrgico de la Iglesia católica, el Papa Francisco concelebró la santa misa en la basílica de San Pedro. En la basílica se encontraban presentes dos grupos de jóvenes: por un lado, portugueses, quienes llevaban la cruz de los jóvenes usada en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. Por otra, jóvenes coreanos, quienes recibieron la cruz para llevarla a Seúl, sede la próxima Jornada Mundial de la Juventud. De hecho, el Papa dirigió su homilía a los jóvenes. A continuación el texto de las palabras del Papa traducidas al castellano:
***
Al final del año litúrgico, la Iglesia celebra la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey, Rey del Universo. Nos invita a mirarlo a Él, a mirar al Señor,…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…