(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 24.11.2024).- Por la mañana del domingo 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey del universo y última semana del calendario litúrgico de la Iglesia católica, el Papa Francisco concelebró la santa misa en la basílica de San Pedro. En la basílica se encontraban presentes dos grupos de jóvenes: por un lado, portugueses, quienes llevaban la cruz de los jóvenes usada en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. Por otra, jóvenes coreanos, quienes recibieron la cruz para llevarla a Seúl, sede la próxima Jornada Mundial de la Juventud. De hecho, el Papa dirigió su homilía a los jóvenes. A continuación el texto de las palabras del Papa traducidas al castellano:
***
Al final del año litúrgico, la Iglesia celebra la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey, Rey del Universo. Nos invita a mirarlo a Él, a mirar al Señor,…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…