(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 24.11.2024).- Por la mañana del domingo 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey del universo y última semana del calendario litúrgico de la Iglesia católica, el Papa Francisco concelebró la santa misa en la basílica de San Pedro. En la basílica se encontraban presentes dos grupos de jóvenes: por un lado, portugueses, quienes llevaban la cruz de los jóvenes usada en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. Por otra, jóvenes coreanos, quienes recibieron la cruz para llevarla a Seúl, sede la próxima Jornada Mundial de la Juventud. De hecho, el Papa dirigió su homilía a los jóvenes. A continuación el texto de las palabras del Papa traducidas al castellano:
***
Al final del año litúrgico, la Iglesia celebra la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey, Rey del Universo. Nos invita a mirarlo a Él, a mirar al Señor,…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …