(ZENIT Noticias / San Juan de Letrán, Ciudad del Vaticano – Roma, 02.06.2024).- A las 17:00 de la tarde del domingo 2 de junio, el Papa Francisco participó en la concelebración eucarística en ocasión de la solemnidad del Corpus Christi en la catedral de san Juan de Letrán. Al concluir la santa misa, que se tuvo en el interior de la catedral del obispo de Roma, hubo una procesión por la vía Merulana desde san Juan de Letrán hasta la basílica de santa María la mayor. Allí, Papa Francisco -quien no participó de la procesión- dio la bendición final con el Santísimo Sacramento. Ofrecemos a continuación la traducción que ZENIT ha hecho de la homilía del Papa:
***
«Tomó el pan y recitó la bendición» (Mc 14,22). Este es el gesto con el que se abre el relato de la institución de la Eucaristía en el Evangelio de San Marcos. Y podríamos partir de este gesto de…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…