(ZENIT Noticias / Atlanta, 14.11.2024).- Se estima que sólo el 33% de los católicos en los EE.UU. Al asistir a misa semanalmente, las comunidades parroquiales se centran cada vez más en construir vínculos más fuertes con los asistentes para fomentar una participación constante. Un estudio reciente de ACS Technologies, que ha seguido las tendencias religiosas estadounidenses desde 2013, destaca que las interacciones acogedoras, los sacramentos y los sermones de calidad desempeñan un papel central en la retención de los feligreses.
La investigación de ACS Technologies, conocida como «Estudio de creencias estadounidenses», se basa en datos recopilados de tres encuestas importantes realizadas entre 2013 y 2021, que culminaron en una encuesta de seguimiento reciente en febrero de 2024. A través de respuestas a preguntas como «¿Qué ¿Qué busca cuando busca una nueva…
Autor: Tim Daniels
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…