Al aceptar las cruces y los sufrimientos enviados por la Divina Providencia, el creyente bautizado prepara su alma para ver a Dios cara a cara.
Redacción (05/03/2023 14:36, Gaudium Press) El segundo domingo de Cuaresma, antaño conocido en ciertos lugares como el “Domingo de las verdades”, bien podría llamarse el “Domingo de las mentiras”, según palabras del P. Antonio Vieira. [1]
¿Domingo de las Mentiras? La liturgia de ese día nos invita a reflexionar sobre las verdades eternas, especialmente una que es capital en la vida de todo hombre: no fuimos creados para esta tierra, sino para el Cielo. Pero cuando se trata de verdades eternas, ¿qué hombre tiene palabras para describirlas?
El P. Antonio Vieira explica que Santo Tomás, refiriéndose a Aristóteles,[2] divide la mentira en dos tipos: por exceso y por defecto. El primero, aumenta la verdad. Al segundo le falta…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos