Entrevistamos a José Luis Rancaño, productor La Dalia Films. Nos explica la motivación más profunda que tuvieron para realizar el cortometraje.
¿Cómo nace la idea del cortometraje?
Para nosotros era una obligación moral dar luz desde el único punto de vista ético que nos interesaba, el de las víctimas, al episodio social y político más relevante de la historia reciente de España: la actuación criminal en democracia de la banda terrorista ETA.
Una obligación que también era cultural porque las aproximaciones cinematográficas eran muy escasas y desde perspectivas que no compartíamos, y, además, queríamos estar artísticamente a la altura de la importancia de la propia narrativa.
¿Por qué escogieron narrar los asesinatos de 2 víctimas concretas?
Todas las historias de las víctimas de ETA deberían ser recordadas, de hecho 27 Minutos es un…
Autor: Javier Navascués
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















