Los santos Cosme y Damián son los patrones de los médicos, de los cirujanos, de los boticarios… Eran hermanos gemelos, nacidos en Asia Menor en el siglo III en una familia de origen árabe fervorosamente cristiana, que contaba de cinco hijos. Perdieron a su padre siendo niños y su madre les educó en la fe.
Los anárgiros
Aprendieron medicina en Siria y la ejercieron en lo que hoy es la localidad de Ayás (antigua Egea), en el sureste de Turquía, entonces región romana de la Cilicia. Curaban a personas y animales y lo hacían gratuitamente, por lo que eran conocidos como los «anárgiros«, es decir, los «sin dinero» (anàrgiri, en griego, significa ‘sin plata’).
Tan a rajatabla lo llevaban, que llegó a provocar una disputa entre ellos. Habían curado a una mujer llamada Palladia, quien por gratitud se empeñaba en pagarles con tres huevos. Tras insistir infructuosamente, se…
Autor: ReL
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















