Los santos Cosme y Damián son los patrones de los médicos, de los cirujanos, de los boticarios… Eran hermanos gemelos, nacidos en Asia Menor en el siglo III en una familia de origen árabe fervorosamente cristiana, que contaba de cinco hijos. Perdieron a su padre siendo niños y su madre les educó en la fe.
Los anárgiros
Aprendieron medicina en Siria y la ejercieron en lo que hoy es la localidad de Ayás (antigua Egea), en el sureste de Turquía, entonces región romana de la Cilicia. Curaban a personas y animales y lo hacían gratuitamente, por lo que eran conocidos como los «anárgiros«, es decir, los «sin dinero» (anàrgiri, en griego, significa ‘sin plata’).
Tan a rajatabla lo llevaban, que llegó a provocar una disputa entre ellos. Habían curado a una mujer llamada Palladia, quien por gratitud se empeñaba en pagarles con tres huevos. Tras insistir infructuosamente, se…
Autor: ReL
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















