Los santos Cosme y Damián son los patrones de los médicos, de los cirujanos, de los boticarios… Eran hermanos gemelos, nacidos en Asia Menor en el siglo III en una familia de origen árabe fervorosamente cristiana, que contaba de cinco hijos. Perdieron a su padre siendo niños y su madre les educó en la fe.
Los anárgiros
Aprendieron medicina en Siria y la ejercieron en lo que hoy es la localidad de Ayás (antigua Egea), en el sureste de Turquía, entonces región romana de la Cilicia. Curaban a personas y animales y lo hacían gratuitamente, por lo que eran conocidos como los «anárgiros«, es decir, los «sin dinero» (anàrgiri, en griego, significa ‘sin plata’).
Tan a rajatabla lo llevaban, que llegó a provocar una disputa entre ellos. Habían curado a una mujer llamada Palladia, quien por gratitud se empeñaba en pagarles con tres huevos. Tras insistir infructuosamente, se…
Autor: ReL
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…