Jesucristo recuperó un antiguo oficio de la corte de David, el de senescal o vicario del Rey, portador de las llaves del Rey de Israel, con gran poder de decisión (Isaías 22,22 «pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá«) y designó a Pedro para esa función. Y, como en el senescal de la dinastía davídica, también esta función, al morir su responsable, pasaba a otro.
Así, el primer Papa después de Pedro fue San Lino. Lino no es hoy un nombre muy popular en España (hay unos 2.000 hombres con este nombre, de edad avanzada, casi con 60 años de media) pero como santo merece devoción y fue pionero en muchas de las cosas que emprendió.
Era italiano, de Volterra, Toscana. Su pontificado empezó con la muerte de Pedro, en el año 67 y duró hasta su muerte en el año 76. Se considera que creó los primeros 15…
Autor: Pablo J. Ginés
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…