Jesucristo recuperó un antiguo oficio de la corte de David, el de senescal o vicario del Rey, portador de las llaves del Rey de Israel, con gran poder de decisión (Isaías 22,22 «pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá«) y designó a Pedro para esa función. Y, como en el senescal de la dinastía davídica, también esta función, al morir su responsable, pasaba a otro.
Así, el primer Papa después de Pedro fue San Lino. Lino no es hoy un nombre muy popular en España (hay unos 2.000 hombres con este nombre, de edad avanzada, casi con 60 años de media) pero como santo merece devoción y fue pionero en muchas de las cosas que emprendió.
Era italiano, de Volterra, Toscana. Su pontificado empezó con la muerte de Pedro, en el año 67 y duró hasta su muerte en el año 76. Se considera que creó los primeros 15…
Autor: Pablo J. Ginés
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo