En 2024, Mateo se está convirtiendo en un nombre cada vez más popular en España: hay casi 48.000 Mateos en el país, con una edad media de 16 años, es decir, es un nombre que se pone a los bebés (es moda elegir nombres breves como Hugo, Mateo, Martín, Lucas, Leo…). Pero parece que San Mateo también cobra popularidad entre las familias cristianas por su personaje en la teleserie bíblica The Chosen (Los elegidos), que tiene un ligero trastorno autista.
Mateo, hijo de Alfeo, también llamado Leví, es un ejemplo de «elegido»: era un recaudador de impuestos en Cafarnaúm, donde vivían Andrés, Pedro y otros apóstoles y Jesús tenía su base de operaciones. Debía cobrar tasas por las mercancías que viajaban por el lago de Genesaret. Jesús pasó por su lugar de trabajo y lo llamó. Mateo lo dejó todo de inmediato.
Para los cristianos es un ejemplo: tenía riquezas y…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…