En 2024, Mateo se está convirtiendo en un nombre cada vez más popular en España: hay casi 48.000 Mateos en el país, con una edad media de 16 años, es decir, es un nombre que se pone a los bebés (es moda elegir nombres breves como Hugo, Mateo, Martín, Lucas, Leo…). Pero parece que San Mateo también cobra popularidad entre las familias cristianas por su personaje en la teleserie bíblica The Chosen (Los elegidos), que tiene un ligero trastorno autista.
Mateo, hijo de Alfeo, también llamado Leví, es un ejemplo de «elegido»: era un recaudador de impuestos en Cafarnaúm, donde vivían Andrés, Pedro y otros apóstoles y Jesús tenía su base de operaciones. Debía cobrar tasas por las mercancías que viajaban por el lago de Genesaret. Jesús pasó por su lugar de trabajo y lo llamó. Mateo lo dejó todo de inmediato.
Para los cristianos es un ejemplo: tenía riquezas y…
Autor: ReL
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…