En 2024, Mateo se está convirtiendo en un nombre cada vez más popular en España: hay casi 48.000 Mateos en el país, con una edad media de 16 años, es decir, es un nombre que se pone a los bebés (es moda elegir nombres breves como Hugo, Mateo, Martín, Lucas, Leo…). Pero parece que San Mateo también cobra popularidad entre las familias cristianas por su personaje en la teleserie bíblica The Chosen (Los elegidos), que tiene un ligero trastorno autista.
Mateo, hijo de Alfeo, también llamado Leví, es un ejemplo de «elegido»: era un recaudador de impuestos en Cafarnaúm, donde vivían Andrés, Pedro y otros apóstoles y Jesús tenía su base de operaciones. Debía cobrar tasas por las mercancías que viajaban por el lago de Genesaret. Jesús pasó por su lugar de trabajo y lo llamó. Mateo lo dejó todo de inmediato.
Para los cristianos es un ejemplo: tenía riquezas y…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…