Cada año es más frecuente observar, después de la solemnidad de la Epifanía del Señor, como los dinteles o la parte superior de las puertas de las casas amanecen con una inscripción en tiza con números, cruces y letras. Se trata de una bendición con siglos de historia, cuyas raíces remotas se trasladan al Antiguo Testamento y con unos primeros relatos históricos que parecen encontrarse en el centro de Europa en torno al siglo XVIII. La bendición en cuestión es la que incluye las letras CMB separadas por cruces y con el año vigente comenzando y concluyendo la inscripción, que en el nuevo año resultaría así: 20+C+M+B+25.
La tradición se encuentra especialmente arraigada en el centro y este de Europa, especialmente en Polonia y Alemania, pero también en otros países como en Estados Unidos, ya que unos 50 millones de sus habitantes son americanos de ascendencia…
Autor: ReL
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del