Cada año es más frecuente observar, después de la solemnidad de la Epifanía del Señor, como los dinteles o la parte superior de las puertas de las casas amanecen con una inscripción en tiza con números, cruces y letras. Se trata de una bendición con siglos de historia, cuyas raíces remotas se trasladan al Antiguo Testamento y con unos primeros relatos históricos que parecen encontrarse en el centro de Europa en torno al siglo XVIII. La bendición en cuestión es la que incluye las letras CMB separadas por cruces y con el año vigente comenzando y concluyendo la inscripción, que en el nuevo año resultaría así: 20+C+M+B+25.
La tradición se encuentra especialmente arraigada en el centro y este de Europa, especialmente en Polonia y Alemania, pero también en otros países como en Estados Unidos, ya que unos 50 millones de sus habitantes son americanos de ascendencia…
Autor: ReL
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















