Autor: Pablo J. Ginés
Bélgica despenalizó oficialmente la eutanasia en 2002, hace ya dos décadas. En 2003, practicó 235. En 2021, 2.700, es decir, once veces más. Y sin contar con las clandestinas o no declaradas, que siguen haciéndose y serían un 25% o un 35% a añadir.
Además, una nueva norma de marzo de 2020 busca hostigar a las entidades y sanitarios que aún defienden la ética hipocrática y la buena ética médica (la deontología de la Asociación Médica Mundial es claramente contraria a la eutanasia). Así, se estableció en 2020 que:
– «ninguna cláusula escrita o no escrita puede impedir que un médico practique la eutanasia» (para acosar a los hospitales o residencias cristianos o de ética hipocrática);
– se obliga a los médicos objetores a remitir al paciente «a un centro o asociación especializada en el derecho a la eutanasia»;
– las declaraciones anticipadas de eutanasia, que antes tenían una validez…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…