(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 08.12.2023).- Unas 10 mil personas se encontraban en la Plaza de San Pedro del Vaticano cuando al medio día de este viernes 8 de diciembre, día de asueto en Roma, el Papa se asomó desde el balcón del apartamento pontificio para rezar el Ángelus y pronunciar la tradicional alocución previa. Tras casi dos semanas de no pronunciar él mismo sus discursos, por razones de salud, este viernes hemos vuelto a escucharlo. Ofrecemos a continuación las palabras del Papa en la alocución de esta solemnidad mariana.
***
Hoy, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Evangelio nos presenta la escena de la Anunciación (cfr. Lc 1,26-38). En ella se muestran dos actitudes de María que ayudan a comprender cómo custodió el don único que recibió, un corazón totalmente libre de pecado. Y estas dos actitudes son el asombro ante las obras de Dios…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















