(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 08.12.2023).- Unas 10 mil personas se encontraban en la Plaza de San Pedro del Vaticano cuando al medio día de este viernes 8 de diciembre, día de asueto en Roma, el Papa se asomó desde el balcón del apartamento pontificio para rezar el Ángelus y pronunciar la tradicional alocución previa. Tras casi dos semanas de no pronunciar él mismo sus discursos, por razones de salud, este viernes hemos vuelto a escucharlo. Ofrecemos a continuación las palabras del Papa en la alocución de esta solemnidad mariana.
***
Hoy, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Evangelio nos presenta la escena de la Anunciación (cfr. Lc 1,26-38). En ella se muestran dos actitudes de María que ayudan a comprender cómo custodió el don único que recibió, un corazón totalmente libre de pecado. Y estas dos actitudes son el asombro ante las obras de Dios…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…