(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 08.12.2023).- Unas 10 mil personas se encontraban en la Plaza de San Pedro del Vaticano cuando al medio día de este viernes 8 de diciembre, día de asueto en Roma, el Papa se asomó desde el balcón del apartamento pontificio para rezar el Ángelus y pronunciar la tradicional alocución previa. Tras casi dos semanas de no pronunciar él mismo sus discursos, por razones de salud, este viernes hemos vuelto a escucharlo. Ofrecemos a continuación las palabras del Papa en la alocución de esta solemnidad mariana.
***
Hoy, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Evangelio nos presenta la escena de la Anunciación (cfr. Lc 1,26-38). En ella se muestran dos actitudes de María que ayudan a comprender cómo custodió el don único que recibió, un corazón totalmente libre de pecado. Y estas dos actitudes son el asombro ante las obras de Dios…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…