(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 08.12.2023).- Unas 10 mil personas se encontraban en la Plaza de San Pedro del Vaticano cuando al medio día de este viernes 8 de diciembre, día de asueto en Roma, el Papa se asomó desde el balcón del apartamento pontificio para rezar el Ángelus y pronunciar la tradicional alocución previa. Tras casi dos semanas de no pronunciar él mismo sus discursos, por razones de salud, este viernes hemos vuelto a escucharlo. Ofrecemos a continuación las palabras del Papa en la alocución de esta solemnidad mariana.
***
Hoy, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Evangelio nos presenta la escena de la Anunciación (cfr. Lc 1,26-38). En ella se muestran dos actitudes de María que ayudan a comprender cómo custodió el don único que recibió, un corazón totalmente libre de pecado. Y estas dos actitudes son el asombro ante las obras de Dios…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















