(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 18.05.2025).- A las 10.00 de la mañana del domingo 18 de mayo, el Santo Padre León XIV presidió la Santa Misa de inicio de su pontificado.
Antes de la Celebración Eucarística, el Papa descendió, con los Patriarcas de las Iglesias Orientales, al Sepulcro de San Pedro bajo la Basílica Vaticana y allí se detuvo en oración, incensando luego el Trofeo Apostólico.
Al regresar a la Basílica, el Santo Padre se unió a la procesión de los cardenales concelebrantes que, precedidos por los diáconos que llevaban el Palio Pastoral, el Anillo del Pescador y el Evangeliario, llegaron al altar en el atrio de la Basílica mientras se cantaban las Laudes Regiae.
Durante la Celebración Eucarística, después de la proclamación del Evangelio, tuvieron lugar los ritos específicos del inicio del pontificado: la imposición del Palio, por parte del…
Autor: Redacción Zenit
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…