(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 18.05.2025).- A las 10.00 de la mañana del domingo 18 de mayo, el Santo Padre León XIV presidió la Santa Misa de inicio de su pontificado.
Antes de la Celebración Eucarística, el Papa descendió, con los Patriarcas de las Iglesias Orientales, al Sepulcro de San Pedro bajo la Basílica Vaticana y allí se detuvo en oración, incensando luego el Trofeo Apostólico.
Al regresar a la Basílica, el Santo Padre se unió a la procesión de los cardenales concelebrantes que, precedidos por los diáconos que llevaban el Palio Pastoral, el Anillo del Pescador y el Evangeliario, llegaron al altar en el atrio de la Basílica mientras se cantaban las Laudes Regiae.
Durante la Celebración Eucarística, después de la proclamación del Evangelio, tuvieron lugar los ritos específicos del inicio del pontificado: la imposición del Palio, por parte del…
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo