(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 18.05.2025).- A las 10.00 de la mañana del domingo 18 de mayo, el Santo Padre León XIV presidió la Santa Misa de inicio de su pontificado.
Antes de la Celebración Eucarística, el Papa descendió, con los Patriarcas de las Iglesias Orientales, al Sepulcro de San Pedro bajo la Basílica Vaticana y allí se detuvo en oración, incensando luego el Trofeo Apostólico.

Al regresar a la Basílica, el Santo Padre se unió a la procesión de los cardenales concelebrantes que, precedidos por los diáconos que llevaban el Palio Pastoral, el Anillo del Pescador y el Evangeliario, llegaron al altar en el atrio de la Basílica mientras se cantaban las Laudes Regiae.
Durante la Celebración Eucarística, después de la proclamación del Evangelio, tuvieron lugar los ritos específicos del inicio del pontificado: la imposición del Palio, por parte del…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















