(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 18.05.2025).- A las 10.00 de la mañana del domingo 18 de mayo, el Santo Padre León XIV presidió la Santa Misa de inicio de su pontificado.
Antes de la Celebración Eucarística, el Papa descendió, con los Patriarcas de las Iglesias Orientales, al Sepulcro de San Pedro bajo la Basílica Vaticana y allí se detuvo en oración, incensando luego el Trofeo Apostólico.
Al regresar a la Basílica, el Santo Padre se unió a la procesión de los cardenales concelebrantes que, precedidos por los diáconos que llevaban el Palio Pastoral, el Anillo del Pescador y el Evangeliario, llegaron al altar en el atrio de la Basílica mientras se cantaban las Laudes Regiae.
Durante la Celebración Eucarística, después de la proclamación del Evangelio, tuvieron lugar los ritos específicos del inicio del pontificado: la imposición del Palio, por parte del…
Autor: Redacción Zenit
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…