San Lucas es el autor del Evangelio de Lucas y de Hechos de los Apóstoles. Lucas mismo explica al inicio de su Evangelio lo que busca y cómo lo hace: «Muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre nosotros, tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra, he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido».
Así, Lucas no se basa en sueños ni en rumores ni en teologías: escribe «ordenadamente» cosas que ha «investigado diligentemente» a partir de «testigos oculares» para que quede claro que sus enseñanzas son sólidas. No es un cronista (porque no estuvo presente mientras sucedían los hechos, excepto en algunos capítulos que…
Autor: Pablo J. Ginés
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…