San Lucas es el autor del Evangelio de Lucas y de Hechos de los Apóstoles. Lucas mismo explica al inicio de su Evangelio lo que busca y cómo lo hace: «Muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre nosotros, tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra, he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido».
Así, Lucas no se basa en sueños ni en rumores ni en teologías: escribe «ordenadamente» cosas que ha «investigado diligentemente» a partir de «testigos oculares» para que quede claro que sus enseñanzas son sólidas. No es un cronista (porque no estuvo presente mientras sucedían los hechos, excepto en algunos capítulos que…
Autor: Pablo J. Ginés
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…