(ZENIT Noticias / Nigeria, 28.12.2023).- La Navidad de 2023 estuvo marcada por graves actos de violencia en Bokkos, en el estado nigeriano de Plateau. Los atacantes, supuestamente más de mil fulanis, atacaron sobre todo a las comunidades cristianas del 23 al 26 de diciembre. Murieron casi 170 personas, y se espera que el número de víctimas siga aumentando. Muchos desplazados han buscado refugio en iglesias y las organizaciones religiosas son las que prestan la ayuda principal, dada la falta de apoyo gubernamental. Se han producido ataques en unas 26 comunidades, principalmente en Bokkos, pero también en partes de Mangu y en comunidades locales de Barkin Ladi, también en el estado de Plateau.
Desde 1999 han aumentado los conflictos por la tierra entre los pastores fulani, de mayoría islámica, y los agricultores locales, en su mayoría cristianos. Bajo la administración del ex…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















