(ZENIT Noticias / Nigeria, 28.12.2023).- La Navidad de 2023 estuvo marcada por graves actos de violencia en Bokkos, en el estado nigeriano de Plateau. Los atacantes, supuestamente más de mil fulanis, atacaron sobre todo a las comunidades cristianas del 23 al 26 de diciembre. Murieron casi 170 personas, y se espera que el número de víctimas siga aumentando. Muchos desplazados han buscado refugio en iglesias y las organizaciones religiosas son las que prestan la ayuda principal, dada la falta de apoyo gubernamental. Se han producido ataques en unas 26 comunidades, principalmente en Bokkos, pero también en partes de Mangu y en comunidades locales de Barkin Ladi, también en el estado de Plateau.
Desde 1999 han aumentado los conflictos por la tierra entre los pastores fulani, de mayoría islámica, y los agricultores locales, en su mayoría cristianos. Bajo la administración del ex…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















