(ZENIT Noticias / Nigeria, 28.12.2023).- La Navidad de 2023 estuvo marcada por graves actos de violencia en Bokkos, en el estado nigeriano de Plateau. Los atacantes, supuestamente más de mil fulanis, atacaron sobre todo a las comunidades cristianas del 23 al 26 de diciembre. Murieron casi 170 personas, y se espera que el número de víctimas siga aumentando. Muchos desplazados han buscado refugio en iglesias y las organizaciones religiosas son las que prestan la ayuda principal, dada la falta de apoyo gubernamental. Se han producido ataques en unas 26 comunidades, principalmente en Bokkos, pero también en partes de Mangu y en comunidades locales de Barkin Ladi, también en el estado de Plateau.
Desde 1999 han aumentado los conflictos por la tierra entre los pastores fulani, de mayoría islámica, y los agricultores locales, en su mayoría cristianos. Bajo la administración del ex…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…


















