(ZENIT Noticias / Quito, 13.09.2024).- El Congreso Eucarístico Internacional de Quito, Ecuador, reunió 25,000 fieles en la misa de inauguración con 1,600 niños que recibieron su Primera Comunión. El Congreso Eucarístico Internacional regresa así a Latinoamérica tras 20 años, desde que se celebró en Guadalajara, México, en 2004.
Dirigiéndose a las niñas y a los niños que recibieron su Primera Comunión durante la Eucaristía, Monseñor Espinoza Mateus, arzobispo de Quito, dijo: “Hoy es un día de fiesta, un día grande en sus vidas. La Primera Comunión es ante todo una fiesta en la que celebramos que Jesús quiso quedarse siempre a nuestro lado y que nunca se separará de nosotros”.
La Eucaristía de inicio para el 53° Congreso Eucarístico Internacional fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Quito y acompañado por el Legado Pontificio, Cardenal…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…