Por: Peter Kwasniewski
Publicado originalmente en inglés: New Liturgical Movement el 6 de agosto de 2025
Exactamente hace 150 años, el 6 de agosto de 1875, el gran presidente ecuatoriano Gabriel García Moreno —posiblemente el político católico moderno más grande y quien dio el testimonio más perfecto de la realeza social de Jesucristo— fue asesinado en las escalinatas de la catedral de Quito, la capital de Ecuador. A pesar de muchas reformas “liberalizadoras” para su país, su conservadurismo contrarrevolucionario fue una irritación constante para los elementos anticlericales y masones que conspiraron su muerte.
El mejor relato de la vida de García Moreno en línea es el escrito por Gary Potter, que puede encontrarse en varios lugares, como FishEaters. Aquí está el relato de Potter, basado en la biografía clásica del P. Berthe. Es difícil discutir que el…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















