Por: Peter Kwasniewski
Publicado originalmente en inglés: New Liturgical Movement el 6 de agosto de 2025
Exactamente hace 150 años, el 6 de agosto de 1875, el gran presidente ecuatoriano Gabriel García Moreno —posiblemente el político católico moderno más grande y quien dio el testimonio más perfecto de la realeza social de Jesucristo— fue asesinado en las escalinatas de la catedral de Quito, la capital de Ecuador. A pesar de muchas reformas “liberalizadoras” para su país, su conservadurismo contrarrevolucionario fue una irritación constante para los elementos anticlericales y masones que conspiraron su muerte.
El mejor relato de la vida de García Moreno en línea es el escrito por Gary Potter, que puede encontrarse en varios lugares, como FishEaters. Aquí está el relato de Potter, basado en la biografía clásica del P. Berthe. Es difícil discutir que el…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















