LAS TRES VIDAS DE FRAY LOPE DE OLMEDO (XV)
Pilar Abellán OV
Después de unos meses estudiando la vida de Lope de Olmedo y los orígenes de la Orden de San Jerónimo, llegamos al momento en que sus caminos se unen: el año 1415.
Vimos ya en la novena entrega de esta serie cómo el ingreso de Lope de Olmedo a la vida religiosa en el monasterio de Guadalupe, perteneciente a la Orden de San Jerónimo, parece por las fuentes una decisión repentina; en aquella entrega, repasamos la cronología y transcribimos el testamento vital de Lope, fechado el 19 de abril de 1415, fecha de su profesión de votos solemnes (Archivo de Guadalupe, legajo 45). Antes de avanzar en su vida como monje jerónimo, la que consideramos como segunda vida de fray Lope, sin embargo, me pareció muy importante ofrecer una detallada explicación de los complejos orígenes de la Orden de San Jerónimo, con el…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…