Desde hace casi dos meses, Azerbaiyán, un país de mayoría musulmana, está intensificando el asedio a los 120.000 cristianos armenios que viven en Nagorno-Karabaj (Artsaj), cuyas vías de abastecimiento cortó en diciembre de 2022, electricidad y gas incluidos. La única ruta de acceso a la región desde Armenia era la carretera de Lachin, cuyo check point ha sido bloqueado desde hace casi dos meses por las tropas azeríes incluso para bienes de primera necesidad.
Azerbayán justificó su acción el 11 de julio con el presunto «contrabando» que estaría llevando a cabo la Cruz Roja, llevando a los armenios gasolina y tabaco en los traslados de enfermos desde centros sanitarios de Nagorno-Karabaj a Armenia. Algo que fue desmentido por la organización y considerado por las autoridades armenas una mera excusa azerí para someter a la población por hambre.
Hay que recordar que las…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…