Cada 12 de septiembre la Iglesia celebra la fiesta del Dulce Nombre de María, memoria instituida por el papa Inocencio XI en 1683 tras la decisiva victoria cristiana en la Batalla de Viena. Aquel acontecimiento histórico marcó un punto de inflexión para Europa, entonces amenazada por el expansionismo otomano.
El ejército católico, encabezado por el rey polaco Juan III Sobieski, acudió en defensa de la capital austriaca cercada por los turcos. Consciente de la gravedad del momento, Sobieski encomendó la batalla a la Virgen María, participó en la Santa Misa y puso sus tropas bajo su protección. La victoria, alcanzada de manera providencial, fue atribuida a la intercesión de la Madre de Dios.
En acción de gracias, el papa Inocencio XI extendió a toda la Iglesia la celebración del Dulce Nombre de María, ya venerada localmente en España desde el siglo XVI.
Significado…
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















