Cada 12 de septiembre la Iglesia celebra la fiesta del Dulce Nombre de María, memoria instituida por el papa Inocencio XI en 1683 tras la decisiva victoria cristiana en la Batalla de Viena. Aquel acontecimiento histórico marcó un punto de inflexión para Europa, entonces amenazada por el expansionismo otomano.
El ejército católico, encabezado por el rey polaco Juan III Sobieski, acudió en defensa de la capital austriaca cercada por los turcos. Consciente de la gravedad del momento, Sobieski encomendó la batalla a la Virgen María, participó en la Santa Misa y puso sus tropas bajo su protección. La victoria, alcanzada de manera providencial, fue atribuida a la intercesión de la Madre de Dios.
En acción de gracias, el papa Inocencio XI extendió a toda la Iglesia la celebración del Dulce Nombre de María, ya venerada localmente en España desde el siglo XVI.
Significado…
Autor: INFOVATICANA
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















