Cada 12 de septiembre la Iglesia celebra la fiesta del Dulce Nombre de María, memoria instituida por el papa Inocencio XI en 1683 tras la decisiva victoria cristiana en la Batalla de Viena. Aquel acontecimiento histórico marcó un punto de inflexión para Europa, entonces amenazada por el expansionismo otomano.
El ejército católico, encabezado por el rey polaco Juan III Sobieski, acudió en defensa de la capital austriaca cercada por los turcos. Consciente de la gravedad del momento, Sobieski encomendó la batalla a la Virgen María, participó en la Santa Misa y puso sus tropas bajo su protección. La victoria, alcanzada de manera providencial, fue atribuida a la intercesión de la Madre de Dios.
En acción de gracias, el papa Inocencio XI extendió a toda la Iglesia la celebración del Dulce Nombre de María, ya venerada localmente en España desde el siglo XVI.
Significado…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















