Imagen referencial. / Crédito: Shutterstock
Dei Verbum, una de las cuatro constituciones dogmáticas promulgadas por el Concilio Vaticano II en 1965 junto con Gaudium et Spes, Sacrosanctum Concilium y Lumen Gentium, es uno de los textos más importantes del Magisterio. En ella, la Iglesia explica qué es la Revelación, cómo habla Dios, qué lugar ocupan la Biblia y la Tradición, y por qué la Palabra de Dios es esencial.
A continuación, presentamos 12 claves para entender Dei Verbum.
1. Dei Verbum parte de una idea central: Dios quiere hablar al hombre
De acuerdo a esta Constitución dogmática, la Revelación no nace del hombre, sino de un acto libre de Dios que sale al encuentro y se da a conocer personalmente.
“Dispuso Dios en su sabiduría revelarse a Sí mismo y dar a conocer el misterio de su voluntad” (DV 2).
2. Dios se revela como un amigo
La Revelación tiene un…
Autor:
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















