Imagen referencial. / Crédito: Shutterstock
Dei Verbum, una de las cuatro constituciones dogmáticas promulgadas por el Concilio Vaticano II en 1965 junto con Gaudium et Spes, Sacrosanctum Concilium y Lumen Gentium, es uno de los textos más importantes del Magisterio. En ella, la Iglesia explica qué es la Revelación, cómo habla Dios, qué lugar ocupan la Biblia y la Tradición, y por qué la Palabra de Dios es esencial.
A continuación, presentamos 12 claves para entender Dei Verbum.
1. Dei Verbum parte de una idea central: Dios quiere hablar al hombre
De acuerdo a esta Constitución dogmática, la Revelación no nace del hombre, sino de un acto libre de Dios que sale al encuentro y se da a conocer personalmente.
“Dispuso Dios en su sabiduría revelarse a Sí mismo y dar a conocer el misterio de su voluntad” (DV 2).
2. Dios se revela como un amigo
La Revelación tiene un…
Autor:
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















