(ZENIT Noticias / Kiev, 28.03.2023).- El 27 de marzo de 2011, Su Beatitud Sviatoslav, sucesor del Patriarca Lubomyr Husar, fue investido jefe de la Iglesia ucraniana católica. Durante el telemaratón de United News, dijo que hace 12 años, los obispos eligieron al más joven como cabeza de la Iglesia.
«Shock fue la primera sensación que tuve cuando vi la votación del Sínodo. No diré que me llevé un susto de muerte», dijo Su Beatitud Sviatoslav, «pero me quedé estupefacto. En aquella época, yo servía en Argentina, al otro lado del globo. Sólo tenía 40 años».
El Padre y jefe de la UGCC recuerda que eran tiempos turbulentos para Ucrania, la sociedad proucraniana y la Iglesia ucraniana, tiempos de la presidencia de Yanukóvich. Sin embargo, señaló que a lo largo de los años ha sentido constantemente la presencia y la guía de Dios: «Siempre he sentido que no me…
Autor: Redacción Zenit
 

Continuar leyendo en:  es.zenit.org
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
 
			









 
				 
				 
				








