Imagino que saben que esta cifra corresponde al número de abortos perpetrados en España en 2023. No se alcanzaba la cifra de 100.000 desde hace diez años, cuando era también mucho mayor el número de embarazos y de nacimientos. En 2023 se rompieron a la baja todos los registros de nacimientos desde que existen –nos quedamos en 322.075, un 2,2% menos que en 2022–, pero los abortos crecieron en un duro 4,8%. En total, más del 24% de los concebidos en este país acaban en un abortorio. Este es el panorama sobrecogedor al que debiera hacer frente la sociedad española, aunque pocos se sienten impelidos a hacer nada.
Las cifras del aborto en España tienen la cualidad de que cuanto más de cerca se observan, más claramente delatan el problema que tenemos encima. Este año ha crecido especialmente el número de chicas menores de 19 años que han sido empujadas al aborto (a esa…
Autor: Rafael Sánchez Saus
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















