(ZENIT Noticias / Nigeria, 10.12.2025).- Los primeros rayos de alivio surgieron tras semanas de angustia en el centro de Nigeria tras la confirmación oficial de la liberación de cien niños secuestrados de una escuela católica en el estado de Níger. Sin embargo, la noticia, celebrada con cautela por líderes de la Iglesia y agencias humanitarias, subrayó una cruda realidad: más de cien estudiantes siguen desaparecidos, víctimas de uno de los mayores secuestros masivos que la región ha vivido en años.
El ataque se produjo antes del amanecer del 21 de noviembre, cuando un convoy armado de motocicletas y vehículos irrumpió en la Escuela Católica St. Mary, en la comunidad rural de Papiri. Testigos describieron un asalto llevado a cabo con una precisión escalofriante. Los dormitorios fueron allanados, los profesores fueron sometidos y cientos de niños fueron evacuados en…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















