(ZENIT Noticias / Madrid, 25.01.2026).- En apenas dos semanas, una campaña benéfica se convirtió en un gesto nacional de solidaridad.
Las monjas y monjes de clausura de España se enfrentan al invierno con algo más de calor que en años anteriores, gracias al éxito inesperado y rápido de la recaudación de fondos de la Fundación DeClausura. Su campaña, titulada con elocuencia «Para que no pasen tanto frío, está en tus manos», alcanzó su objetivo inicial de 100.000 € en tan solo catorce días, un hito que ayudará a cubrir los gastos de calefacción de las comunidades contemplativas de todo el país.
El objetivo original era ayudar a 80 monasterios durante los meses más crudos del invierno. Las donaciones ya han comenzado a llegar a las primeras comunidades, aunque DeClausura reconoce que las cantidades enviadas hasta ahora no cubren completamente las facturas…
Autor: Covadonga Asturias
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















