El arzobispo emérito de Siena (Italia) Gaetano Bonicelli cumplió el pasado 13 de diciembre 100 años de vida. «Don Tano», como le llaman de cariño, es un auténtico hombre récord, que ha vivido con ocho Papas –conoció a siete y estuvo al servicio de cuatro de ellos –, lleva 77 años de actividad sacerdotal y presentó su renuncia como obispo en 1999, ¡hace 25 años!
Nacido el día de Santa Lucía de 1924 en Vilminore di Scalve, al pie de los Alpes Orobicos de Bérgamo (Italia), a Bonicelli le prepararon una gran celebración por su siglo de vida, que comenzó con una Eucaristía presidida por el cardenal Mario Grech, Secretario General del Sínodo de los Obispos, y que contó con la presencia de 24 cardenales y obispos, 80 sacerdotes y 300 personas procedentes de toda Italia.
Yo no quería, ha sido el Señor
Con el oído algo averiado y sus piernas un poco achacosas,…
Autor: ReL
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…