El arzobispo emérito de Siena (Italia) Gaetano Bonicelli cumplió el pasado 13 de diciembre 100 años de vida. «Don Tano», como le llaman de cariño, es un auténtico hombre récord, que ha vivido con ocho Papas –conoció a siete y estuvo al servicio de cuatro de ellos –, lleva 77 años de actividad sacerdotal y presentó su renuncia como obispo en 1999, ¡hace 25 años!
Nacido el día de Santa Lucía de 1924 en Vilminore di Scalve, al pie de los Alpes Orobicos de Bérgamo (Italia), a Bonicelli le prepararon una gran celebración por su siglo de vida, que comenzó con una Eucaristía presidida por el cardenal Mario Grech, Secretario General del Sínodo de los Obispos, y que contó con la presencia de 24 cardenales y obispos, 80 sacerdotes y 300 personas procedentes de toda Italia.
Yo no quería, ha sido el Señor
Con el oído algo averiado y sus piernas un poco achacosas,…
Autor: ReL
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…