El arzobispo emérito de Siena (Italia) Gaetano Bonicelli cumplió el pasado 13 de diciembre 100 años de vida. «Don Tano», como le llaman de cariño, es un auténtico hombre récord, que ha vivido con ocho Papas –conoció a siete y estuvo al servicio de cuatro de ellos –, lleva 77 años de actividad sacerdotal y presentó su renuncia como obispo en 1999, ¡hace 25 años!
Nacido el día de Santa Lucía de 1924 en Vilminore di Scalve, al pie de los Alpes Orobicos de Bérgamo (Italia), a Bonicelli le prepararon una gran celebración por su siglo de vida, que comenzó con una Eucaristía presidida por el cardenal Mario Grech, Secretario General del Sínodo de los Obispos, y que contó con la presencia de 24 cardenales y obispos, 80 sacerdotes y 300 personas procedentes de toda Italia.
Yo no quería, ha sido el Señor
Con el oído algo averiado y sus piernas un poco achacosas,…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…