(ZENIT Noticias / Londres, 23.05.2024).- Este viernes 24 de mayo se conmemora el centenario de la entrega de los obispos chinos de su país a la Santísima Virgen María.
A pesar de las limitaciones y la vigilancia gubernamentales, se espera que miles de peregrinos acudan en masa a la Basílica de Sheshan, a 35 kilómetros de Shanghai, para celebrar el evento.
Los prelados católicos consagraron la nación de Asia Oriental a Nuestra Señora de China, Reina del Pueblo Chino en el Cielo en 1924. Al año siguiente se inició la construcción de una nueva basílica.
Desde entonces, el Santuario Mariano se ha convertido en un popular lugar de peregrinación para los católicos, que se dirigen allí para la Fiesta de Nuestra Señora de Sheshan, Auxiliadora de los Cristianos, el 24 de mayo de cada año.
Los misioneros jesuitas se establecieron por primera vez en la colina y…
Autor: Amy Balog
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…