Según el Instituto Nacional de Estadística en 2018 se produjeron en España 99.444 casos de divorcio o separación. Estos datos suponen una tasa de 2,1 por cada 1.000 habitantes situando al país en uno de los puestos delanteros en cuanto al divorcio en Europa y el primero de los grandes países en habitantes por encima de Francia, Italia, Reino Unido o Alemania. En 2022, pasada la pandemia de coronavirus, la tasa fue de 1,8 por cada 1.000 habitantes, 84.551 rupturas ese año.
Una sociedad fuerte necesita también familias fuertes pues son la base de cualquier país. Pero para que un matrimonio resista hace falta cuidarlo y mimarlo, y para eso no basta únicamente la buena voluntad sino también unos buenos hábitos en la pareja que ayuden a fortalecer esta unión para que sea indestructible.
Sobre este punto sabe mucho Fernando Poveda, economista y filólogo, además de experto…
Autor: Javier Lozano
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















