Este domingo 23 de junio se celebra por tercer año la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, una fiesta creada por el Papa Francisco para potenciar el reconocimiento a las personas mayores y la oración con y por ellas. Es el domingo cercano a la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, abuelos maternos de Jesús según la tradición.
Este año coincide con los días previos a la JMJ: las diócesis de todo el mundo, pero especialmente las de España, se vuelcan en apoyar a sus jóvenes para que participen en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa.
Pero muchos tratan de enlazar ambas cosas: jóvenes y abuelos se pueden beneficiar mutuamente. El Papa Francisco lo expresa con un gesto al final de la misa en San Pedro del Vaticano el domingo 23, cuando cinco personas mayores – en representación de los cinco continentes -entregarán la Cruz Peregrina de la JMJ a cinco…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















