Este domingo 23 de junio se celebra por tercer año la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, una fiesta creada por el Papa Francisco para potenciar el reconocimiento a las personas mayores y la oración con y por ellas. Es el domingo cercano a la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, abuelos maternos de Jesús según la tradición.
Este año coincide con los días previos a la JMJ: las diócesis de todo el mundo, pero especialmente las de España, se vuelcan en apoyar a sus jóvenes para que participen en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa.
Pero muchos tratan de enlazar ambas cosas: jóvenes y abuelos se pueden beneficiar mutuamente. El Papa Francisco lo expresa con un gesto al final de la misa en San Pedro del Vaticano el domingo 23, cuando cinco personas mayores – en representación de los cinco continentes -entregarán la Cruz Peregrina de la JMJ a cinco…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















