Muchos padres se plantean cómo criar «un hijo feliz». Es cierto que es importante que el hijo crezca con amor, cariño, compañía, familia, seguridad, lo que se suele llamar «una infancia feliz». Pero el padre no debe obsesionarse en dar una «llave de la felicidad» para su hijo, porque ni es posible ni es su tarea.
El médico Alberto Pellai, psicoterapeuta del desarrollo e investigador del Centro de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Milán, dice que la clave es educar al niño para que sea un adulto competente: como adulto, irá encontrando la felicidad. Habla de ello en su libro Formación para la vida. Los diez principios para convertirse en padres con autoridad (Mondadori, 190 páginas, en italiano, por ahora).
Un problema para muchos padres es que sus hijos viven en un mundo casi paralelo. «Pregúntale a tus hijos los nombres de los diez influencers que más siguen y…
Autor: Pablo J. Ginés
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…