Este fin de semana Roma volvió a ser el corazón de la juventud católica mundial en el Jubileo de los Jóvenes convocado por el Papa León XIV. Más de un millón de jóvenes peregrinaron a la Ciudad Eterna entre el 1 al 3 de agosto para encontrarse con Cristo y con la Iglesia, en un evento marcado por momentos de profunda espiritualidad, unidad y oración… —y alguna que otra escena cuestionable al momento de conservar la sacralidad en la liturgia—.
1. Jornada penitencial en el Circo Massimo
El primer gran acto fue la Jornada Penitencial en el Circo Massimo, donde miles de jóvenes hicieron fila durante horas para confesarse y experimentar el sacramento de la reconciliación. Fue un gesto elocuente en tiempos donde el mundo banaliza el pecado y la conversión. Allí, se propuso, sin adornos ni concesiones, la alegría que solo puede nacer del perdón de Dios.
2. La proclama…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…