(ZENIT Noticias / Washington, 13.04.2025).- Un nuevo informe invita a los cristianos estadounidenses a no mirar la frontera, sino a las iglesias que se sientan a su lado. Titulado «Un Cuerpo«, el informe desafía a las iglesias de todo Estados Unidos a confrontar una verdad profundamente personal y a menudo ignorada: millones de sus correligionarios —hermanos cristianos— corren el riesgo de ser deportados.
Lejos de estadísticas abstractas o debates políticos, este estudio revela que más de 10 millones de inmigrantes vulnerables a la deportación en Estados Unidos hoy en día son cristianos, y casi 7 millones más de creyentes nacidos en Estados Unidos viven en los mismos hogares. No son solo desconocidos; son familia, vecinos, feligreses: una parte inseparable de la comunidad eclesial estadounidense.
El informe, publicado conjuntamente por la Conferencia de Obispos…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…