Es necesario que el católico lea la Biblia, la conozca, la saboree y medite. ¿Cuántos católicos leen la Biblia con frecuencia? ¿Cuántos oran con las Escrituras? ¿Cuántos estudian la Biblia? Son preguntas que debemos hacernos para conocer cómo estamos en la fe. El propio Catecismo así lo indica, “pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo» (CIC 133). Ese mismo numeral nos da claramente una recomendación: «La Iglesia «recomienda de modo especial e insistentemente a todos los fieles […] la lectura asidua de las divinas Escrituras para que adquieran «la ciencia suprema de Jesucristo» (Flp 3,8)». Es importante entonces seguir esta recomendación para avanzar en el conocimiento de Cristo, pero también para aumentar y mejor nuestra vida espiritual.
Autor: Yasmin Oré y Jesús Urones
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















