La adolescencia es posiblemente la edad más complicada de una persona. El cuerpo sufre cambios importantes y el espíritu muchas veces se vuelve indomable. Los hijos quieren liberarse de la protección de sus padres y a menudo rechazan todo lo que pueda venir de ellos. Las redes sociales, la pornografía o el bombardeo de género… hacen el resto.
Sin embargo, aunque pueda parecer que los adolescentes no quieren escuchar, esto no es cierto, ellos están dispuestos a recibir buenas enseñanzas siempre que sean con autenticidad. La web Crosswalk enumera 10 consejos desde la fe para que los hijos se puedan enfrentar al mundo que les toca vivir, recordando siempre que Dios está con ellos.
1. Tus decisiones de hoy… son importantes para el mañana
Abraza el ahora, pero con el futuro en mente. Diviértete, pero recuerda que tus elecciones de hoy pueden afectar a tu mañana. Cosechar lo que…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…