Dominique Rey empezó a pastorear la diócesis de Toulon, en la costa del sur de Francia, en el año 2000. Desde 2023, Roma puso a Rey un obispo coadjutor, quien se encargaba de la formación en el seminario, el gobierno ordinario de la diócesis y la gestión de la economía, pero casi todo el mundo esperaba que Dominique Rey siguiera dos años más en la diócesis. De forma inesperada y abrupta, ha dimitido este 7 de enero por petición del Papa Francisco, una petición no explicada. Dominique Rey tiene 72 años y buena salud.
Con este vídeo del obispo Dominique Rey anuncia que renuncia al cargo por petición del Papa Francisco:

De joven, Rey era un laico, funcionario del Ministerio de Economía, que en una evangelización callejera con la Comunidad de Emmanuel entendió que quería dedicar su vida a Dios y a…
Autor: Pablo J. Ginés
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…