La Cuaresma ya está en marcha y los creyentes están inmersos en unas semanas propicias para la conversión y la meditación de los grandes misterios que la Iglesia celebrará: la muerte y resurrección de Jesucristo.
Es por tanto la Cuaresma un tiempo para que el hombre sea por un lado consciente de su finitud y su estancia temporal en este mundo, y por otro de la eternidad a la que está llamado a vivir junto a Dios tras la muerte.
“El hombre es creado para alabar, reverenciar y servir a Dios Nuestro Señor, y por este medio salvar su alma. Las demás cosas sobre la faz de la tierra son creadas para que ayuden al hombre a alcanzar el fin para el cual fue creado”, se dice en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.
Para este gran santo una de las principales herramientas para estar cerca de Dios y renunciar a la realidad del pecado es la meditación sobre los Novísimos:…
Autor: Javier Lozano
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…