La Cuaresma ya está en marcha y los creyentes están inmersos en unas semanas propicias para la conversión y la meditación de los grandes misterios que la Iglesia celebrará: la muerte y resurrección de Jesucristo.
Es por tanto la Cuaresma un tiempo para que el hombre sea por un lado consciente de su finitud y su estancia temporal en este mundo, y por otro de la eternidad a la que está llamado a vivir junto a Dios tras la muerte.
“El hombre es creado para alabar, reverenciar y servir a Dios Nuestro Señor, y por este medio salvar su alma. Las demás cosas sobre la faz de la tierra son creadas para que ayuden al hombre a alcanzar el fin para el cual fue creado”, se dice en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.
Para este gran santo una de las principales herramientas para estar cerca de Dios y renunciar a la realidad del pecado es la meditación sobre los Novísimos:…
Autor: Javier Lozano
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos


















