Más de diez mil jóvenes españoles dedicaron este verano sus vacaciones a acompañar a los misioneros en diferentes partes del mundo.
Obras Misionales Pontificias recoge el testimonio de cuatro de ellos, que cuentan cómo esta experiencia impactó en su experiencia de fe al regresar a casa.
Lucas Ucelay, de 20 años, quien en otras ocasiones estuvo con las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa en Cuba, Tánger y Madrid, ha pasado mes y medio en Calcuta: «Me ha cambiado el alma. Me he dado cuenta de que tenemos que pasar tiempo de calidad con el Señor«. Por ello ha tomado algunas decisiones para mejorar su vida de oración, como apartar distracciones, y entre ellas el teléfono móvil.

El testimonio de Lucas Ucelay.
Por su parte, Matilde Díez, de 22 años, acompañó al sacerdote burgalés Alfonso Tapia en…
Autor: Jesús M.C.
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…