(ZENIT Noticias / Kaduna, 18.11.2025).- La madrugada del 17 de noviembre marcó un nuevo y sombrío capítulo en la creciente crisis de seguridad de Nigeria. Antes del amanecer en los estados del centro y noroeste del país, grupos armados atacaron dos comunidades: una casa parroquial en Kaduna y un internado femenino en Kebbi. Al salir el sol, un sacerdote católico había desaparecido sin dejar rastro, un funcionario escolar yacía muerto y decenas de estudiantes habían sido obligadas a huir a los bosques que sirven de refugio a bandas criminales.
En Kushe Gudgu, una comunidad rural del estado de Kaduna, los atacantes actuaron con rapidez. Irrumpieron en la residencia de la iglesia de San Esteban y capturaron al párroco, el padre Bobbo Paschal. Varios residentes fueron secuestrados junto a él, aunque se desconoce el número exacto. El ataque se tornó mortal cuando los…
Autor: Elizabeth Owens
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo


















