La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos lugares del mundo, en diversos momentos de la historia en estos últimos 1300 años.
Se han registrado diversos milagros eucarísticos que para muchos, sobre todo ateos o alejados de la religión, no pasaban por ser una anécdota o alguna artimaña de la Iglesia. Pero todo cambio, cuando diferentes investigaciones determinaron que estas hostias contenían restos de los que podría ser tejido de un corazón humano y sangre tipo AB, un común denominador en todos los milagros eucarísticos.
Se cuentas por decenas las Hostias investigadas y los milagros eucarísticos en el mundo en estos últimos siglos, te presentamos algunas de las más conocidas:
Lanciano, Italia.
Este milagro eucarístico sucedió muchos años atrás, en el siglo VIII y es el más conocido. Donde un sacerdote, que dudaba de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, vio como el el pan y el vino se transformaban en carne y sangre humanas al decir las palabras de consagración. Lo más increíble es que han pasados más de 1.200 años y esa carne no se ha descompuesto.
En 1971, Odoardo Linoli, profesor de anatomía, hizo un análisis científico, llegando a la conclusión que esta carne era tejido cardíaco humano del grupo sanguíneo AB. También se concluyó que la sangre todavía estaba fresca y no contenía ningún rastro de conservantes. Esta muestra todavía se conserva en la Iglesia de San Francesco en la ciudad italiana.
Venezuela
El 8 de diciembre de 1991, un sacerdote en el Santuario Mariano de Finca Betania divide la hostia consagrada en 4 partes y consume una. Como se hace habitualmente deja las otras 3 en la patena. Pero nota que una de las piezas tenía una sustancia roja con la forma en que la sangre escapa de una herida. Afortunadamente no era la sangre del sacerdote, como lo pudieron confirmar los peregrinos que estaban con él en ese momento.
La Hostia, seguía produciendo sangre fresca, por lo que el obispo de Los Teques, pidió hacerle una serie de estudios para probar la aparición de este milagro eucarístico. Esta hostia fue analizada por 500 comisiones de la Organización Mundial de la Salud, confirmándose, primero, que la sangre del sacerdote no coincidía con la de la Eucaristía, pero concluyendo que la sangre provenía del interior de la Hostia. Esta sangre era tipo de sangre AB positivo y con tejido de un corazón vivo.
Te compartimos este video grabado por lo peregrinos:
India
El 28 de abril de 2001, a las 8:49 am, en la iglesia parroquial de Santa María en Chirattakonam comenzó la Novena a San Judas Tadeo, el sacerdote expuso el Santísimo Sacramento en la custodia para la adoración pública, pero momentos después vieron lo que parecía ser tres puntos en la Sagrada Eucaristía.
Luego de orar a la hostia, el sacerdote fue a informar sobre lo sucedido al arzobispo de la diócesis. Pero la sorpresa fue mayor cuando regresaron a la parroquia. Al abrir el tabernáculo, donde se guardó la Hostia, esta ya no sólo tenía los tres puntos rojos, sino un rostro coronado con una corona de espinas.
Se presume que los tres puntos rojos podrían ser las tres heridas que Santo Tomás pidió ver de Jesús en su aparición luego de haber resucitado. Una teoría que cobra fuerza por el hecho de que esta era la lectura del día. La Eucaristía permanece hasta hoy y es a menudo adorada por los fieles.
Bolsena, Italia
En la mitad de la década de los noventas se realizan pruebas al milagro de Corporal de Bolsena que sucedió en el siglo XIII. Las investigaciones encontraron que las trazas de sangre eran del grupo AB. Siendo el mismo resultado de las pruebas de manchas de sangre en el Sudario de Turín.
Al igual que otras investigaciones de milagros eucarísticos, el tipo de sangre siempre ha sido el mismo. Sorprendiendo aún más a la comunidad católica, puesto que estos milagros han sido registrados en diferentes partes del mundo, incluso, en años y siglos diferentes.
Polonia
Tiene lugar en la iglesia parroquial de San Antonio de Sokółka, el 12 de octubre de 2008, cuando una hostia consagrada cae al suelo durante la misa. Por lo que el sacerdote lo deposito al vasculum para disolverla y poder dispensarla, porque presentaba una mancha. (vasculum es un pequeño recipiente lleno de agua). El sacerdote, momento después vuelve para sacar la hostia, esta estaba disuelta parcialmente, y lo que pensó era una mancha, ahora parecía ser un coágulo de sangre.
Si bien se hizo las investigaciones del caso, el proceso fue particular. Citaron a 2 renombrados científicos especialistas en anatomía patológica en la Universidad Médica de Białystok. Además fueron llamados a dirigir la investigación, la Profesora Maria Elżbieta Sobaniec-Łotowska y el Profesor Stanisław Sulkowski. Estos analizaron la muestra por separado. Utilizaron los microscopios ópticos más modernos y el microscopio electrónico de transmisión y sin saber que esta muestra venía de una hostia para evitar sugestiones. Ambos llegaron a la misma conclusión, la muestra examinada no era ni un coágulo, ni sangre, era un tejido muscular cardiaco humano y aún seguía vivo.
No hay explicación científica para esto; se penetraron unos a otros, como si un fragmento de pan se hubiese transformado repentinamente en cuerpo. No es posible manipular un evento de este tipo. Nadie, absolutamente nadie, habría podido hacerlo.
Buenos Aires, Argentina
En el año 1996, una mujer le informa a un sacerdote en una parroquia de Buenos Aires que había encontrado una hostia profanada en un candelabro, y esta se encontraba detrás de la iglesia. Haciéndole caso a la mujer, el sacerdote recoge la hostia y lo pone en un vaso de agua para disolverse, pero pareció convertirse en un trozo de carne ensangrentada.
Lo más asombroso es que 3 años más tarde, la carne no se había descompuesto. Además que el sacerdote del que hablamos, no era más que el Papa Francisco, quien en ese entonces era el obispo Jorge Mario Bergoglio.
Envió la muestra para análisis y los resultados indicaron ser que la sangre era del grupo AB, y era realmente humano.
El doctor Zugiba de la Universidad de Columbia, reconocido cardiólogo, concluye que el tejido era un fragmento del músculo cardíaco que paso por un cuadro de estrés severo, como si hubiese sido golpeado severamente por el pecho. Otro análisis posterior encontró que las muestras de tejido tenían el mismo ADN de la hostia de Lanciano.
México
Sucedió en la Parroquia de San Martín de Tours en Tixtla, el 21 de octubre de 2006, durante una misa en un retiro de la parroquia. Una hostia que estaba a punto de ser distribuida a los fieles, comenzó a mostrar una sustancia rojiza.
Sin dudarlo, la diócesis decidió hacerle un estudio científico a la Hostia para esclarecer la causa y origen, y así asegurarse de que no había ningún engaño. El estudio, luego de varios años (2013), muestra en sus resultados que la sustancia rojiza analizada en la Hostia era de hecho la sangre en la que había ADN y hemoglobinas de origen humano. Dos estudios realizados por eminentes expertos forenses utilizando diferentes métodos demostraron que la sangre provenía del interior de la Hostia.
Esto demuestra que la sangre no fue colocada en la Hostia de una fuente externa, sino que viene desde adentro. Además el tipo de sangre era AB positivo, el mismo tipo que se encuentra en otros milagros eucarísticos y el Santo Sudario de Turín.
El tejido humano encontrado en la Hostia indicaba estar vivo puesto que contaba con glóbulos blancos y rojos intactos y macrófagos activos. Asimismo el tejido encontrado corresponde al músculo del corazón mencionado en Buenos Aires, el Miocardio.
Muchas “coincidencias” en diferentes países y en diferentes años que sólo nos pueden hacer reflexionar que Dios nos está enviando señales palpables de su existencia y sobre todo, decirnos que él siempre está con nosotros.
Fuente: Píldoras de Fe.
Nuestras mejores publicaciones y una que otra sorpresa…
info@catolicoactivo.com